0
You have 0 items in your cart
0
You have 0 items in your cart

La medicina antiaging te ayuda.

Bienvenidos a la FASE 1

¿Estás preparado? La medicina antiaging te ayuda. Hoy te damos los tips para conseguirlo.

Después de tantos días confinados, paralizados, atemorizados… sabemos que todos hemos pasado por grandes momentos a nivel personal, familiar y profesional… Esta situación nos ha hecho comprender que la SALUD es lo más preciado que tenemos.

Porque estar vivo, a veces, no es sinónimo de estar sano… La medicina antiaging te ayuda a lograrlo. Sigues estos trucos, y lo conseguirás:

¿Has cogido peso durante la cuarentena? ¿Notas pérdida de estado físico?

¿Sabías que somos lo que comemos? Porque lo que comes, ingresa en tu organismo y transforma la expresión de tus genes. Uno de los pilares básicos de la medicina antienvejecimiento se inicia analizando tu composición corporal, inflamación, glicación, oxidación celular, hábitos alimenticios, preferencias, horarios, factores de riesgo, enfermedades, y elaboramos tu programa de alimentación estrictamente personalizado, para corregir déficits nutricionales, regular la microflora intestinal, eliminar o disminuir la ingesta de tóxicos, disminuir riesgos metabólicos y cardiovasculares. Para continuar con programas de alimentación hormonales y metabólicamente correctos, desinflamatorios y antioxidantes que retrasen el envejecimiento celular. En ocasiones será necesario realizar suplementos de diferentes sustancias vía oral, intramuscular o endovenosos.

¿Sabías que perdemos alrededor de un 0.8% de masa muscular al año a partir de los 35 años? ¿y que el ejercicio es capaz de modificar positivamente los genes?

El ejercicio físico es otro de los grandes pilares de la medicina antiaging, aunque sabemos que en estos dos meses ha sido prácticamente imposible realizarlo con normalidad pero ¡anímate!

Una buena masa muscular es nuestro gran aliado para retrasar el envejecimiento, tanto a nivel neurocognitivo, osteomuscular y metabólico.

Trata de alcanzar al menos 10000 pasos al día. ¿Imposible? ¡Para nada! Prueba con hacer todas las actividades que puedas caminando: sube y baja escaleras, aprovecha las horas de salida para caminar y mejor si puedes a paso ligero.

Pero no te olvides de incrementar la masa muscular: recomendamos 30-40 minutos de ejercicios aeróbicos diarios, 30 minutos de yoga/ meditación al día y 150 minutos a la semana de fuerza muscular.

Para optimizar los resultados, te ponemos en manos de nuestra experta personal trainer, María Martín Macías (https://www.instagram.com/mariahealth_trainer/), que  te ayudará a transformar tu cuerpo, evitar lesiones y te acompañará a lo largo del proceso.

¿Sientes ansiedad? ¿No descansas bien? ¿Sufres de insomnio?

Al contrario de lo que puede parecer, dado que hasta ahora hemos tenido más tiempo para descansar, toda la situación actual ha hecho que suframos más estrés. Nuestras vidas se han puesto patas arriba.

La regulación emocional y el descanso reparador, son otros de los puntos en los que la medicina antiaging hace especial hincapié. Os preguntaréis por qué. El estrés eleva unas sustancias llamadas catecolaminas, que provocan una disrupción en el normal funcionamiento celular y neuroendocrino, como consecuencia de lo cual, dormimos peor, estamos de peor humor, rendimos menos, engordamos, etc,… El sueño es fundamental, pues durante el descanso nuestro cuerpo se repara y se prepara para un nuevo día, si esto no ocurre envejecemos más deprisa, perdemos productividad y calidad de vida.

Meditar es probablemente la mejor actividad para mejorar nuestros pensamientos. Practica Yoga y Mind fullness, ten buenos hábitos de sueño, y ven a vernos para ayudarte más profundamente con un estudio del cronotipo, balance hormonal y de neurotransmisores fundamentales para mantener nuestro cerebro sano.

Como apoyo tenemos a nuestra coach, experta en gestión emocional y del estrés, Patricia Cabezas Mascaraque y nuestra acompañante en procesos de transformación personal relacionados con la salud, Noelia Noto https://www.instagram.com/noelianoto/.

Detoxifícate

Los tóxicos nos rodean: los comemos, los respiramos, los tocamos…Nos transforman.

La exposición crónica a tóxicos ambientales tiene un amplio rango de efectos adversos en nuestro cuerpo, desde el ambiente prenatal.

Cada vez más frecuentes alteraciones intestinales (gases, hinchazón, dolor, irritación, acidez, estreñimiento o diarrea), alteraciones respiratorias como asma y alergia, trastornos endocrinos como alteración tiroidea, endometriosis, síndrome de ovario poliquistico, trastornos de la fertilidad, neurodegeneración (alzheimer, parkinson), síndrome de fatiga crónica y muchas otras.

Te estudiamos a ti y a tu entorno, y te ayudamos a reducir la exposición para lograr una vida más plena y saludable.

Potencia tu inmunidad

El estar fuerte y en tu peso, feliz y desinflamado, antioxidado y sin tóxicos, son claves para hacer que tu inmunidad y todo tu cuerpo funcione de maravilla. ¡Pero siempre se puede dar un empujón! Recuerda que tener valores adecuados de vitamina D, vitamina C, vitamina E, magnesio, selenio, Zinc, probióticos… son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestra inmunidad.

Pon a tus hormonas a funcionar. Consigue el balance hormonal.

 Durante el proceso de envejecimiento sufrimos disminución de las hormonas de la juventud como la hormona de crecimiento, testosterona, DHEA, estrógenos, progesterona, vasopresina, oxitocina, tiroxina e incremento de las hormonas que aceleran el envejecimiento como el cortisol y la insulina.

Cuando perdemos hormonas, muchos procesos internos intracelulares se paralizan, es por ello fundamental mantener nuestro sistema endocrino equilibrado. Realizamos estudios hormonales específicos y recomendaciones personalizadas con secretagogos u hormonas bioidénticas.

Cuando ciertos procesos ya están avanzados, puede ser necesario y beneficioso recurrir a las terapias regenerativas, como PRP y células madres.

El envejecimiento es un proceso progresivo, no te das cuenta pero cada día envejeces un poquito más… Empieza ahora para no arrepentirte en el futuro. El paso del tiempo lo controlas tú.

GINECOLOGÍA SIN TABÚS

Las mujeres de hoy tenemos otras inquietudes, deseos y necesidades. Somos dueñas de nuestro cuerpo y de nuestro tiempo. Nos preocupa lo que comemos, lo que respiramos, lo que sentimos.
Este programa está diseñado para adaptarse a tus necesidades y problemas. Saber qué necesitas y qué te preocupa es nuestro trabajo, ofrecerte todos los avances tecnológicos y científicos, nuestra obligación.

Related Posts

Leave a Reply